viernes, 6 de noviembre de 2009

Propuesta 2 del examen 1 de la 1ª eval.

Modelo 2 del examen 1 de la 1ª Evaluación


1. Refranes:
Contesta las siguientes preguntas referidas a los refranes vistos en clase.
1.1.¿Qué significa “A palabras necias oídos sordos”?

1.2.¿A qué refrán le corresponde esta explicación “ Que conviene juntarse con
personas que aporten cosas buenas y te pueden proteger”?
1.3. Sigue este refrán: Mañanitas de niebla___________________.
1.4.¿Qué vale más que la maña?
1.5. ¿Qué significa “perro ladrador, poco mordedor”?.

2. FIGURAS LITERARIAS
2.1. Di qué tipo de figura literaria hay en este texto.
2.2. Tanto dolor se agrupa en mi costado, que por doler, me duele hasta el aliento.
2.3.Define pleonasmo:
2.4.Di tres ejemplos de figuras literarias:
2.5. Identifica las figuras literarias que aparecen en el texto


Las calles están vacías
ni un alma las recorren.
Mi corazón está vacío
y mi alma ya no corre.
2.5. ¿Qué diferencias hay entre la ironía y el sarcasmo?

4. CUESTIONARIO

Contesta brevemente las siguientes preguntas

4.1. ¿Qué es un texto?

4.2. ¿Qué es la cohesión?

4.3. ¿Para qué sirven los marcadores textuales?

4.4. Escribe tres funciones que tengan los marcadores.

4.5. Escribe los cuatro tipos de marcadores que hay.

4.6. ¿Qué es la coherencia?

4.7. ¿Qué es la adecuación?

4.8. Escribe tres características de un texto.

4.9. ¿Para qué sirven los organizadores?

4.10..¿Para qué sirven los conectores


  1. TIPOLOGÍA TEXTUAL

Escribe un texto de diez líneas en el que aparezcan al menos cinco marcadores, subráyalos y después explica qué tipo de marcadores son cada uno.

6. Diccionario

Dí qué información nos aportan las siguientes definiciones de palabras:

    1. *Maleta

(Del dim. de mala1).

1.f. Cartera que usan los niños para llevar los libros a la escuela.


    1. *Silla


(Del lat. sella)

1.f. Asiento con respaldo, por lo general con cuatro patas, y en que solo cabe una persona.


6.3. *Flor


(Del lat. flos, flōris).

1. f. Brote de muchas plantas, formado por hojas de colores, del que se formará el fruto.


7· ORTOGRAFÍA


Coloca los signos de puntuación donde crea que son necesarios


Betsy sabes que tengo novio es de Alcalá de Guadaíra y se llama Curro no sé si durará mucho aunque yo haré lo que pueda por conservarlo la semana pasada fuimos a ver las ruinas de itálica mi novio Curro Mrs. Adams y yo pasaron muchas cosas figúrate Mrs. Adams quiso dárselas de culta y arqueóloga pero metió la pata dos o tres veces”


2 comentarios:

estefania dijo...

Serafín. En la pregunta uno de los refranes, el 1.4 no seria: ¿Qué vale más que la fuerza?

Serafín dijo...

Sí, llevas razón. Por haberte dado cuenta te llevas un positivoorrrrrrrrrrrrr, recuérdamelo. Gracias y un saludo